El EPS revoluciona el sector mobiliario 

21.11.2018

¿Cuántas veces a lo largo de nuestra vida hemos movido el sofá de casa? ¿Y la cama dónde dormimos? Y es que no es tan fácil como parece cuándo algo pesa tanto...


A veces la vida nos pone obstáculos en el camino, hasta para limpiar nuestro propio hogar...Por ejemplo, pongamos una situación cotidiana que todos hemos experimentado alguna vez:

Un día te propones mover el colchón porque sabes bien que debajo vas a encontrar más de una pelusa, pero lo que te encuentras es que tu solo/a no puedes, necesitas ayuda y en ese momento no hay nadie en casa. Bien, ahora ¿qué hacemos? Pues la mayoría de nosotros lo deja pasar porque la limpieza ya ha terminado cuándo llega alguien para ayudarnos, así que lo vas dejando, lo vas dejando, hasta que nunca quitas las dichosas pelusas de ahí...

Y bien, ¿qué pasaría si te dijera ahora que existe un colchón, un sofá, y/o una butaca, cuyo peso es tres veces menor al tuyo? Dirías "quiero saber más"; vale, te contamos...

La revolución del mobiliario llega gracias a un material exclusivo de AirHome, llamado EPS, que posee unas cualidades únicas debido a su composición con un 98% aire y un 2% de poliestireno expandido. Ahora bien, esta estructura es firme, irrompible y resistente como un diamante, y nos tomamos la libertad de compararlo con esta belleza porque el EPS también es liviano, no absorbe la humedad, no se recalienta ni se enfría, tiene gran capacidad de amortiguación, es antibacteriano, ignífugo, excelente aislante térmico y, una de nuestras características favoritas, es que es de diseño sostenible.

Y ¿tan importante es este mobiliario de diseño sostenible? Sí, lo es, porque se han realizado ya miles de estudios que afirman de forma contundente que nos estamos cargando el planeta y con ello a nosotros mismos debido a la gran contaminación atmosférica. Según la OMS, la contaminación atmosférica aumenta el riesgo de padecer enfermedades respiratorias agudas, como la neumonía, y crónicas, como el cáncer del pulmón y las enfermedades cardiovasculares. ¿Podremos evitarlo? AirHome es una de las empresas que, con más de 35 años en el sector del mobiliario, ha decidido profundizar más en este tema y solidarizarse con nuestra tierra patentando este material sostenible para nuestro descanso. Y son muchos los motivos que nos han llevado a ello, entre otros que: no emite gases tóxicos a la atmósfera ni en su elaboración ni en su uso, no daña la capa de ozono, no contamina las capas freáticas ni al suelo, reduce las emisiones de dióxido de carbono y es cien por cien reciclable y reutilizable.

Respecto a esto último, al reciclaje, nos planteamos una pregunta ¿reciclamos normalmente los envases en su contenedor correspondiente? Seguramente responderíamos "a veces"; bien, atención ahora a los últimos datos recogidos por Eurostat: "en España solo se recicla el 29,7% del total de residuos generados" y, sin embargo, la importancia de reciclar es absoluta para evitar la destrucción del planeta y de los seres que lo habitamos.

Por todos estos motivos AirHome, empresa de mobiliario sostenible contribuye al cuidado del medio ambiente y junto a su diseño y características, lo hace único en el mercado del mueble. Si, definitivamente es el momento de cambiar y estrenar sofá y colchón de la mano de AirHome Spain.



Que bonitas fechas se avecinan ¿verdad? Si, la época en la que las comidas con la familia, cenas de empresa, risas con los amigos, turrones y mantecados por aquí, un vinito por allá... lo que nos espera esta Navidad 2018 es muy emocionante.